OCULTARON 13 PANES DE MARIHUANA DENTRO DE UNA SOLDADORA PERO “NALA” LOS DESCUBRIÓ

Importante trabajo de la perra del cuerpo Antidrogas.

El personal policial perteneciente a la División Operaciones Drogas San Martín, que realizaba Operativo de control vehicular e identificación de posibles infractores a la Ley de Estupefacientes, apostados en acceso a esa localidad sobre Ruta Provincial 90, cuando a horas 13.50 aproximadamente, demoraron el paso de un transporte de pasajeros tipo combi, que viajaba desde Resistencia con destino Pampa del Indio.

Para el registro de las pertenencias de los pasajeros y del sector de encomiendas se contó con el trabajo del can antinarcóticos “Nala”.

Cuando la perra hizo el pasaje olfativo por una maquina de soldar inmediatamente dio señales de la existencia de sutancia prohibida, y allí, los agentes se percatan de que los tornillos no son los originales de fabrica y comienzan a desarmar el artefacto que se encontraba sin motor y con un total de 13 envoltorios tipo panes en su interior, recubiertos en papel film y cinta de embalar color beige, los cuales se hallaban untados de grasa para disimular el olor característico que desprende la sustancia.

Al realizar la prueba de campo con reactivos químicos constatan que se trata de Marihuana arrojando el peso de 5 kilos 368 gramos.

Al detectarse esto el chofer, manifiesta que una persona ingresó la máquina como encomienda en zona del Autónomo Yaco Guarnieri sobre Ruta Nacional 11 indicando que la misma tiene como destino la localidad de Pampa del Indio.

Se pone en conocimiento del procedimiento al Fiscal Federal Pcia. Roque Saenz Peña quien ordena el secuestro de la droga junto a la maquina de soldar iniciando tareas investigativas para determinar la procedencia del cargamento en causa por Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Todas las reacciones:

39Jaun Abdon Alejandro Baez y 38 personas más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *