Comienzan los alegatos en el juicio contra un abogado alcoholizado que atropelló a un motociclista

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña continuará este miércoles el juicio que sigue al abogado Erick Rebollo, acusado de atropellar y matar a un motociclista hace cuatro años en calle 12, entre 9 y 11 del barrio Ensanche Sur de Sáenz Peña.

El motociclista fue identificado como José Ponce, quien por la magnitud de las heridas falleció en el Hospital 4 de Junio. Según las pericias, el abogado manejaba a gran velocidad y en estado de ebriedad. Además, luego de chocar al motociclista, habría bajado de su camioneta y comenzado a insultarlo mientras éste agonizaba en la cinta asfáltica. Ponce iba en compañía de su novia, quien también resultó con diversas lesiones.

De esta manera, el miércoles comenzarán los alegatos de la parte acusatoria, a cargo del fiscal Carlos Rescala. Luego será el turno de los abogados querellantes Martín Murcia y Miguel Mijaluk. En tanto, el próximo 23 de mayo será el turno de la defensa de Rebollo, que fue asumida por el Defensor Oficial N°2, Matías Jachesky.

PEDIDO DE CONDENA EFECTIVA

Damián Ponce, hermano de la víctima, se refirió a toda la investigación y al desarrollo del juicio, y afirmó que el imputado «quiere acomodar su declaración según las circunstancias». «Creo que a la vista está que lo que hizo no tiene ningún tipo de justificación», manifestó.

Además, dijo que el conductor de la camioneta manejaba con «1,09 de alcohol en sangre» y que «esas son las pruebas que hay, como también la velocidad con la que manejaba, que excedía la velocidad permitida para transitar por una calle principal».

La familia de Ponce pide una condena efectiva. «Nos va a dar tranquilidad para poder cerrar este proceso y que mi hermano pueda descansar en paz», dijo Damián.

«Es lo único que pedimos, una condena efectiva y que pague y se haga responsable de lo que él hizo, que fue conducir borracho a una velocidad que excedía lo permitido. Y él, como profesional del derecho, tiene que saber que eso no se puede hacer, y creo que tiene una responsabilidad más grande todavía», cerró.

Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *