Detuvieron al sospechoso de asesinar al camionero santafesino en Concepción del Bermejo

C.C fue detenido por la Policía esta tarde en la zona urbana de Avia Terai. Está señalado como uno de los responsables de la muerte del camionero en Concepción del Bermejo.

Esta tarde, la Policía capturó a C.C, el principal sospechoso del camionero asesinado en Concepción del Bermejo. La víctima había sido acribillado por tres hombres que iban a bordo de una camioneta ranger blanca, y hoy los efectivos lograron detenerlo en la zona urbana de Avia Terai. 

El hecho ocurrió el martes 22 de marzo, cuando Fernando Francovich de un camión Scania G-360 con acoplado vacío, oriundo de Santa Fe, manejaba su vehículo por la Ruta Nacional N°16 en Concepción del Bermejo. En ese momento, tres hombres a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca lo acribillaron a balazos. 

A pesar de esto, Francovich se dirigió como pudo hasta una estación de servicio donde bajó del camión y, con balas en sus brazos y piernas, cayó tendido al suelo. El camionero relató a la Policía el ataque que sufrió sobre la ruta y cómo se dieron los acontecimientos. Los trabajadores de Salud lo trasladaron hasta el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde llegó muerto. 

Por la investigaciones, se conoció que los responsables huyeron en dirección a Avia Terai, por lo que las fuerzas policiales iniciaron la búsqueda para dar con los posibles responsables del crimen. La investigación arrojó que hechos similares  ocurrieron en Villa Ángela, Río Muerto y Tres Isletas, por lo que habría una vinculación entre estos. 

ALLANAMIENTOS

Este viernes,  a través del pedido por el fiscal Gustavo Valero y firmado por la jueza de Garantías Mariana Benítez, las fuerzas de Seguridad realizaron diferentes allanamientos en diferentes localidades entre Concepción del Bermejo y Avia Terai. De ellos, dos operativos se realizaron en Sáenz Peña. Como resultado, los uniformado lograron detener a un hombre de 42 añosy un menor, quienes estarían vinculados con el crimen. 

“Estamos realizando en todas las zonas cercanas a Concepción del Bermejo hasta la localidad de Avia Terai buscando a la persona que fue sindicada como autor del ataque y asesinato del camionero el martes por la tarde”, había dicho la ministra de Seguridad, Gloria Salazar. 

La funcionaria provincial también se había contactado con las autoridades de las provincias vecinas para obtener información y dar con el paradero de los responsables. Por el momento, luego de la detención de C.C, restarían encontrar a los otros dos posibles atacantes a bordo de la camioneta blanca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *