Se trata de Luis Ramón Barrios, Ezequiel Castro, Javier Mansilla y Nahuel Sena. En las primeras horas de este jueves, se logró la detención de Kevin Roa y Franco Emanuel Palacios.
Desde las 23:30 horas de este miércoles, cuando se tomó conocimiento de la evasión, distintos grupos de trabajo montaron controles en las salidas de la Ciudad Termal y recorridas por los parajes de la zona, que eran vigilados por montados del Departamento Seguridad Rural, como asimismo los Puestos Camineros en alerta. Nahuel Kevin Roa, de 22 años, y Franco Emanuel Palacios, de 23, son los recapturados hasta el momento.
Fuentes consultadas por Periodismo365 informaron que el populoso vecindario que reside en cercanías de Comisaría 4a. de Presidencia Roque Sáenz Peña, está en vilo ante una fuga masiva de peligrosos individuos alojados en esa unidad policial. La Policía montó un megaoperativo en todo el centro del Chaco para dar con los evadidos mientras se investiga como sucedió el hecho y ya interviene el Organismo de Control Institucional en las actuaciones administrativas.
Las mismas fuentes detallaron a Periodismo365 que si bien no se conoce exactamente el horario de fuga, el llavero de Comisaría notó a las 22.45 horas, aproximadamente, que el candado de una celda estaba roto en el piso y que faltaban casi la mitad de los alojados en una población carcelaria de unas 17 personas.
Los reclusos habrían destruido el candado de una reja y barreteado la cerradura de por lo menos una celda, y desde allí se dirigieron a un patio trasero saltando un muro perimetral para luego desaparecer. Cabe destacar, además, que la Comisaría 4a. fue refaccionada totalmente y reinaugurada hace pocos meses.
Recapturan a dos de los fugados
La Policía del Chaco informó que tras un operativo cerrojo implementado con la intervención de todo el personal policial apostado en Sáenz Peña, permitió en las primeras horas de este jueves dar con Roa Kevin Nahuel, de 22 años, y Palacios Franco Emanuel, de 23.
El primero fue detenido por efectivos de la División Patrulla Preventiva, cuando se encontraban en el barrio Solidario. El mismo presenta una causa por “Supuesto Robo con Arma de Fuego, Resistencia y Atentado contra la Autoridad”.
En tanto al restante, esta vez con la intervención del personal de la División Investigaciones Complejas de esa ciudad, lo hallaron en el barrio 713 Viviendas, quien tiene una causa por “Supuesto Homicidio”.
Datos de los cuatro que permanecen evadidos
BARRIOS LUIS RAMÓN, apodado “Lichi” de 34 años, alojado en causa “SUPUESTO ABUSO SEXUAL Y LESIONES”. Es de 1,55 centímetros de altura, unos 65 Kilogramos, contextura delgada, cabello corto color negro, tez morena, ojos marrones. Posee tatuajes en su torso, espalda, antebrazos, manos y ambas piernas. Además de cicatrices en el abdomen y ambos brazos.
CASTRO RAMIRO EZEQUIEL, apodado “Ramiro” de 21 años, alojado en causa “SUPUESTO HOMICIDIO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO”. Es de 1,65 centímetros de Altura, de unos 60 kilogramos, contextura robusta, cabello corto color negro, tez morena, ojos color marrones. Posee tatuajes en su espalda, ambos brazos, pecho, torso, tobillo izquierdo. Además de cicatrices en brazos y pecho.
MANSILLA JAVIER ENRIQUE, apodado “Chespi” de 48 años, alojado en causa “SUPUESTO ABUSO SEXUAL”. Quien es de 1,70 centímetros de altura, unos 70 kilogramos, contextura delgada, cabello corto color negro, tez morena, ojos color marrones. Posee tatuajes en su torso, espalda, ambos brazos, ambas manos. Además de cicatrices en ambos brazos.
SENA LUCAS NAHUEL de 18 años, alojado en causa “SUPUESTO ROBO EN GRADO DE TENTATIVA”. Es de contextura delgada, tez morena, cabello corto de color negro, ojos marrones y tiene cicatriz en la cabeza y cejas, como también tiene tatuajes en ambos brazos y piernas.
La Policía del Chaco solicita la colaboración de la ciudadanía para poder recapturarlos. Cualquier información sobre sus paraderos es útil. Comunicarse de forma urgente al 911 o al teléfono 3644425899 o dirigirse a la comisaría más cercana.