Sáenz Peña IFE 5: largas colas para reclamar y cobrar el bono de $ 45.000

0
107

ANSES abrió la inscripción del Refuerzo Alimentario orientado a quienes no tengan ingresos registrados. Enterate con qué asignaciones son compatible y cuál es beneficio que lanzó el Gobierno para los trabajadores en relación de dependencia.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) puso en marcha este lunes 24 de octubre la inscripción al Refuerzo Alimentario de $ 45.000, también conocido como IFE 5, destinado a adultos sin ingresos registrados. El beneficio se podrá tramitar en oficinas o de forma virtual a través de Mi ANSES

El ministro de Economía, Sergio Massa, indicó que el pago está orientado a aquellas personas que “no tienen un plan, no tienen la Asignación Universal, no tienen seguro de desempleo, no tienen trabajo y sienten que el Estado no los está protegiendo”. Esto quiere decir que quienes perciban otras asistencias sociales o tengan ingresos en relación de dependencia no podrán acceder.  

Sin embargo, el decreto 578/2022, publicado este miércoles 26 de octubre en el Boletín oficial, confirmó un Refuerzo de Ingresos para trabajadores y desempleados que cumplan algunos requisitos.

Además, noviembre será el último mes que los jubilados y pensionados recibirán el bono de $ 7000. Por otra parte, los beneficiarios de Potenciar Trabajo y el Programa Acompañar recibirán el último aumento en sus haberesque se desprende de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here