El Gobierno busca frenar la salida de dólares y analiza nuevas medidas

0
118

Lo anunció el jefe de Gabinete Juan Manzur en conferencia de prensa. Si bien no dio detalles sobre las medidas, aseguró que se formalizarán en los próximos días y que se priorizará el crecimiento, el trabajo, la inclusión y el desarrollo.

En los próximos días se formalizará una serie de medias que tienen por objetivo frenar la salida de dólares del país. Algunas de ellas apuntan al control de importaciones y otras a evitar las especulaciones

Fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur, esta mañana en conferencia de prensa quien adelantó que el equipo del Ministro de Economía, Martín Guzmán, trabaja para contener la suba del dólar libre de los últimos días en medio de la corrida.  

“El ministro está trabajando bajo la indicación del presidente en determinadas acciones que se van a tomar que seguramente en los próximos días él las va a formalizar ante la prensa”, dijo Manzur ante la consulta en conferencia, y agregó, “vamos a priorizar el crecimiento, vamos a priorizar el trabajo, la inclusión, el desarrollo, en el marco de un país muy federal”.

Si bien no se dieron precisiones, las medidas “no apuntan a un endurecimiento de las trabas para la compra de dólares. Tampoco las de dólar tarjeta y turista. Pasarán por controlar mejor las importaciones, por las que se van muchas divisas, y otras tantas que se cursan por compras especulativas e innecesarias al exterior”, según consignó Infobae.

Es que, las cifras mensuales de importaciones son una preocupación para el Gobierno teniendo en cuenta el objetivo acordado con el Fondo Monetario Internacional respecto de la acumulación de reservas en el Banco Central. El ritmo de compras de bienes, insumos y energía, lo perjudica. 

En ese marco, una de las salidas planteadas por funcionarios es el reajuste de algunos filtros para “hacer una suerte de sintonía fina de dólares que consume la producción”, según publicó el portal nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here