Diputados de la UCR piden informes sobre el gasoducto Kirchner: “Queremos un país libre de ladrones de guantes blancos”

0
119

El legislador nacional Juan Carlos Polini es uno de los firmantes del proyecto. “La salida del ministro nos deja en claro que Alberto es más de lo mismo”, dijo.

Este lunes diputados nacionales del bloque UCR presentaron un proyecto de Resolución por el cual piden al Poder Ejecutivo explicaciones respecto al proceso de licitación para la obra del gasoducto Néstro Kirchner y obras complementarias.

Esto se da luego de los dichos de Matías Kulfas, quien aseveró que funcionarios de la empresa estatal Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) que responden a Cristina Fernández de Kirchner hicieron los pliegos de licitación “a medida de Techint” para adquirir los materiales necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Si en lugar de poner esa especificación hubieran puesto 31 mm, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto caños desde otra firma que produce en Villa Constitución (Laminados industriales SA). Los que están usando incorrectamente la lapicera son los funcionarios de Cristina“, decía un mensaje “en off” difundido por el equipo de Matías Kulfas, lo que provocó su eyección del gobierno. Este lunes, el ahora ex ministro de Producción le presentó en persona su renuncia al presidente y luego a través de una carta ratificó sus dichos.

En este contexto más de 15 diputados nacionales de la UCR, entre ellos el chaqueño Juan Carlos Polini, presentaron el pedido de informes por parte del Poder Ejecutivo, en el que también piden que informen cuándo y a través de qué medios y en qué consistió la solicitud efectuada por IEASA a la Cámara Argentina de Fabricantes de Caños y Tubos de Acero para que indicara qué empresas podían cumplir con los requisitos técnicos de los pliegos de contratación y cuál fue su respuesta.

Polini difundió el proyecto de Resolución acerca de la ejecución del Gasoducto Nestor Kirchner y sus obras complementarias y expresó que “la salida del ministro Kulfas nos deja en claro que Alberto es más de lo mismo: más kirchnerismo tiene como sello de identidad la corrupción“.

Le pedimos al ex ministro de producción que si quiere a la Argentina, honre la palabra empeñada en su juramento y en caso de tener conocimiento sobre malos manos en su cartera, se haga cargo y realice las denuncias correspondientes“, añadió.

Para cerrar, afirmó que “somos muchos los ciudadanos de bien que queremos un país libre de ladrones de guantes blancos y vamos a seguir trabajando en consecuencia. ¡A este país se lo defiende todos los días y eso se muestra en acciones concretas!“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here