El hecho ocurrió el fin de semana cuando luego de violentar una puerta ingresaron al local y se llevaron dinero en efectivo, una suma de más de 60 mil pesos.
La denuncia fue realizada en la mañana del lunes cuando el propietario de la librería ubicada en avenida 33 y calle 36 de Sáenz Peña al llegar al lugar constató que personas desconocidas habrían ingresado al local.
La policía pudo constatar la violencia en el candado del portón chico que da hacia el lateral este, sobre calle 36, por donde habrían ingresado por parte posterior del local, y luego previo violentar cerradura de una puerta de madera del comercio que da hacia el patio, ingresaron al interior del local. Se llevaron del lugar una TV Led 24 pulgadas y $60.000 discriminados en billetes del valor de 1000 y 500; y la suma de $4.500 de cambio discriminados en billetes y moneda distinto valor.
El propietario del lugar comentó a la policía que el local no cuenta con sistema de video vigilancia, ni sistema de alarma y que tampoco cuenta con sereno. Dijo además, que el sábado al mediodía fue el último horario de atención al público y regresaron este lunes a las 8, momentos en que se percató de lo ocurrido.