Argentina rompe récord en exportación de maíz

En los dos primeros meses de la campaña comercial, la Argentina ya logró exportar en maíz un volumen récord de 7,8 millones de toneladas.

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en un reporte sobre el cultivo difundido hoy. En marzo pasado se colocaron en el exterior 3,69 millones de toneladas del cereal, en tanto que en abril último el tonelaje exportado llegó a 4,15 millones de toneladas.

Para la Bolsa rosarina, para toda la campaña de exportación la Argentina podría conseguir también un récord de 32 millones de toneladas.

“El auspicioso inicio de la campaña maicera permite ilusionarse con una campaña récord en exportaciones argentinas de maíz. La mayor disponibilidad de maíz de primera y la competitividad que demostró el cereal argentino en el mercado externo al comienzo de la campaña facilitaron el voluminoso flujo de embarques que, según las proyecciones actuales, pone al país en línea para alcanzar los 32 millones de toneladas de exportación en la campaña 2018/19”, sostiene el reporte.

Hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) subió de 47 a 49 millones de toneladas la producción argentina de maíz e incrementó el saldo exportable del país de 30,50 a 31,50 millones de toneladas.

En tanto, según la BCR, la producción de maíz de la cosecha que se está recolectando podría ascender a 48,5 millones de toneladas. Se trata de 500.000 toneladas más que lo previsto por la BCR el mes pasado y un incremento del 52% contra el ciclo agrícola 2017/2018 marcado por la sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *