Sáenz Peña: el sistema de bombeo funciona normalmente luego de intensas lluvias en la ciudad

Hasta las 14 horas del domingo se registraron 123 milímetros de lluvia en Presidencia Roque Sáenz Peña, que con los 776 acumulados, suman un total de 889 milímetros en lo que va del año.

Pese a la gran cantidad de agua acumulada, el sistema de desagüe se encuentra funcionando normalmente, informaron desde la Municipalidad Termal, que puso en funcionamiento todas las bombas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Todas las bombas se encuentran funcionando: en el cuenco de calle 33 y ruta 95; en el Parque Temático, barrio 713 viviendas; cuenco de calle 5 y calle 38 del barrio Ginés Benítez, Puerta del Sol y el cuenco de calle 68 y Ruta 16; el personal municipal a cargo está colocando más bombas en los cuencos principales a fin de agilizar el sistema de desagüe.

Desde la comuna indicaron que “el agua saldrá sólo por bombeo, dado que las napas están saturadas por los casi 900 milímetros en solo tres meses”.

No obstante, se debe remarcar que si bien el escurrimiento del agua es normal, gracias al funcionamiento de las bombas, los grandes milimetrajes hacen que colapse la capacidad de absorción del suelo, como está ocurriendo en gran parte de la provincia.

De todas maneras el sistema de bombeo en la ciudad funciona de forma permanente, remarcaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *