Con 90 pacientes en tratamiento, Darse Cuenta abrió sus puertas

El gobernador Domingo Peppo, encabezó la inauguración del Centro Asistencial “Darse Cuenta”, un espacio para la recuperación de personas con consumos problemáticos cuya sede funciona en avenida Wilde 563.

“Felicitamos a los que hicieron un gran esfuerzo por abrir este centro y las personas que sufren esta problemática quiero que sepan que hay un camino de salida, que con voluntad y acompañamiento se puede superar”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario señaló que “se trabaja en distintas áreas mediante la articulación desde el Ministerio de Gobierno para impulsar espacios de capacitación, concientizar y prevención, además del asesoramiento gratuito en toda la provincia”.

“Fortaleceremos nuestras herramientas en la prestación de servicio en este tema tan importante con prevención, tratamientos y la lucha contra el narcotráfico que tiene otro costado donde el Estado pone todos sus recursos para terminar con este flagelo”, indicó.

En ese sentido, destacó que la apertura de este centro no solo ayudará a las familias que padecen esta problemática sino también generará puestos de trabajo y descomprimirá el sistema del Insssep.

“Queremos que cada familia minimice el esfuerzo económico que hace, se descomprima el sistema de nuestra obra social y cumplir un protocolo de asistencia con un trabajo profesional, además de posicionar a la provincia con este servicio que lamentablemente se requiere mucho en la actualidad”.

Horacio Salomón y Hernán Ruiz referentes de la organización nacida en Buenos Aires, en 1996 para asistir a personas con problemas de adicciones, se mostraron contentos “por haber logrado llegar con la sede propia a Chaco”.

En ese sentido, ambos coincidieron en el “agradecimiento infinito” a quienes tuvieron que ver con la posibilidad de que hoy Darse cuenta este disponible en la provincia “para quienes necesiten contención y atención”. Salomón comentó que actualmente son “más de 90 personas de la zona entre etapa de internación como de recuperación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *